Tantra y Sexualidad Sagrada

El Tantra es algo que no se puede entender con la inteligencia, ya que no es una propuesta intelectual sino algo experimental, por ello no es filosofía sino ciencia. Es una búsqueda de lo divino a través de las cosas mundanas, es la búsqueda de la unidad a través de la dualidad. Para entender el Tantra se necesita producir una mutación personal, una transformación profunda que nos permita dejar de lado nuestras creencias y las morales que nos han impuesto a lo largo de los años.

Según Osho la práctica de las técnicas sexuales tántricas consiste en la unión de dos amantes, en la comunión de dos polaridades masculina y femenina, que se entregan el uno al otro, sin expectativas, sin buscar nada; y es entonces cuando ocurre. Lao Tse decía “no busques porque erraras. No busques, encuentra”.

El Tantra utiliza la energía del sexo para transformarla. Cuando entras en el deseo con total consciencia, lo transciendes. Cuando eres consciente de las energías que hay en ti, entras en ellas y transciendes. La energía del sexo se convierte en amor.

En este taller te propongo un espacio para conectar con tu energía vital, con alegría, celebrando la vida en el presente. Para ello realizaremos técnicas para traer la mente del pasado o del futuro al presente, aprenderás a liberar tu energía sexual y expandirla por todo tu cuerpo. A través de la respiración aprenderás a trascender el espacio y el tiempo. Aprenderemos juntos a dejar a un lado el ego, a liberarnos de juicios, y a sanar nuestras heridas emocionales de experiencias pasadas para que el amor fluya, para que la energía del sexo se convierta en amor.

X